...

Dieta Keto: Todo lo que debes saber para estar en forma

La dieta keto es la reina de internet. En Google cuenta con más de 17 millones de resultados, y cada vez son más personas las que elogian sus resultados. Se trata de una pauta alimentaria que permite perder peso de forma rápida, pero sin pasar hambre.

Se trata de una dieta muy usada en determinados ámbitos deportivos que ahora se ha puesto de moda para adelgazar.

Una dieta Keto, también llamada cetogénica, es una dieta en la que se limitan mucho los hidratos de carbono, de forma que el cuerpo tiene que recurrir a la grasa para obtener la energía que necesita para funcionar, lo que ayuda a bajar de peso.

Las mejores dietas keto para bajar de peso

Te mostramos un listado de las mejores dietas keto para que puedas rebajar de peso rapidamente y mantener un cuerpo sano y saludable desde hoy. No esperes más y conoce nuestro plan de alimentacion keto que estoy segura que te va a funcionar. Es momento de conocer las mejores Recetas Keto

QUÉ SE PUEDE COMER EN LA DIETA KETO

Carne.

Tanto blanca como roja, aunque mi recomendación es no abusar de estas últimas y optar por carnes de pollo, pavo o conejo. Y recuerdo que cuando se habla de carne, esto no incluye la procesada, así que yo no recomendaría abusar de embutidos, salchichas, etc.

Pescado y marisco.

Como es una dieta rica en grasa, los pescados azules (sardinas, salmón, boquerones…) son más recomendados que los blancos.

Huevos.

Se pueden consumir enteros, sin prescindir de las yemas. En estas dietas, al haber mucha restricción de alimentos, se suele abusar de ellos. Aunque una persona sana puede tomar hasta 1 huevo al día sin problemas, yo no recomiendo superar los 4-5 a la semana. Si vas a tomar más, mejor que añadas claras.

Lácteos enteros.

Puedes tomar leche, yogures, kéfir, quesos… enteros, sin desnatar. También puedes tomar mantequilla con moderación.

Verduras.

Muy pocas, solo se puede comer libremente las que aportan menos de 5 g de hidratos por 100 g, es decir, espinacas, calabacín, lechuga, pepinos, espárragos, coliflor, brócoli y otras verduras de hoja verde. Son pocas pero verás que en los menús conseguimos darles bastante juego, ya que de ellas dependen tanto el aporte de nutrientes importantes como las vitaminas, así como por la fibra, imprescindible para un. Buen tránsito intestinal.

Frutas.

Están aún más restringidas que las verduras porque su cantidad de hidratos es más elevada. En los menús keto se suelen incluir solo cítricos y frutos rojos (fresas, frambuesas) y, aún así, muy limitadas. Piensa que 1 naranja aporta 10 g de hidratos, casi la mitad de los que se pueden tomar al día. En cambio, unos 100 g de frambuesas representan solo 4,6 g y 100 g de arándanos suman 6 g de hidratos. De entre la frutas estrella de los menús Keto destaca el aguacate, porque es una fruta muy grasa, pero cuyas grasa son saludables.

Frutos secos.

Unos alimentos nutricionalmente muy interesantes y ricos en grasas saludables.

Semillas.

Pueden ser diversas: de calabaza, girasol, amapola, chía, lino… Las semillas, como las de lino o chía, se pueden usar molidas, para obtener sus ácidos grasos, o ponerlas en remojo para facilitar el tránsito intestinal gracias a los mucílagos que liberan. También se pueden tomar en forma de cremas siempre que no lleven azúcar, como las cremas de cacahuete o el tahine, que es una crema hecha con semillas de sésamo.

Cacao puro y chocolate sin azúcar.

Se recomienda sobre todo el primero, porque incluso los chocolates con un porcentaje alto de cacao (más del 70%) llevan azúcar.

Coco.

Se puede tomar en diversas versiones, como fruta, como leche, como grasa para cocinar o en harina aunque siempre con moderación, ya que necesitamos que la dieta sea baja en calorías para adelgazar.

Aceites vegetales.

Para mí, la mejor elección es el de oliva virgen extra, pero también se pueden utilizar otros, como el girasol, mejor si es alto oleico, los de semillas, de aguacate, sésamo, cacahuete, etc.

Setas.

Verás que en el menú incluyo muchos platos con setas. Estos alimentos son muy importantes en esta dieta porque, al tener tan pocos hidratos de carbono, son una buena manera de aumentar la cantidad de alimentos de origen vegetal en los menús. Además, su aporte en fibra es también fundamental, porque, de nuevo, las limitaciones en cuanto a alimentos de la dieta, hacen que las personas que la siguen suelan tener problemas de estreñimiento.

dieta keto - la mejor dieta para bajar de peso

Es momento de hacer el Reto keto

Por qué la dieta cetogénica o keto puede ayudar a adelgazar

  • El organismo tiene que recurrir a la grasa para producir energía. Pero el proceso de cetosis no es tan eficiente como cuando utiliza glucosa; necesitamos más ácidos grasos para obtener menos energía. El mayor gasto energético también contribuye a una mayor pérdida de peso.
  • Al limitar o eliminar los hidratos de carbono, estos no se acumulan, impidiendo por tanto que se concentren en forma de grasa. Una de las principales causas de obesidad o sobrepeso es precisamente el exceso de hidratos o azúcares en la dieta, consumiendo muchos más de los que el cuerpo necesita y que terminan acumulándose en forma de grasa.
  • Aumenta la saciedad y disminuye el apetito. Según diversos estudios una alimentación basada en los parámetros de la dieta cetogénica -grasas y proteínas- ayuda a controlar el hambre ya que contribuye a sentirnos más saciados durante más tiempo.

Ya vas entendiendo ¿Que es una dieta keto?

Quién puede seguir una dieta keto y en qué casos no está recomendada la dieta Cetogenica

La cetosis es un estado en el que estamos forzando al organismo a actuar en una situación excepcional de emergencia. Si una dieta saludable consiste en consumir una buena variedad de alimentos de forma equilibrada, priorizando las verduras, frutas y legumbres, parece obvio que la dieta keto tiene sus riesgos y que no es válida para todo el mundo.

La dieta keto no está recomendada para personas con enfermedades metabólicas, problemas de tiroides, riñón, hígado o páncreas, diabéticos o pacientes con TCAs. Asimismo, se desaconseja seguir esta alimentación a largo plazo, ya que es muy desequilibrada. Puesto que no es posible lograr adherencia, no sería una dieta adecuada para mantener el peso, y puede provocar efecto rebote.

Una dieta cetogénica estricta solo debería emplearse con objetivos concretos en circunstancias determinadas y, a ser posible, siempre supervisada por un profesional. Dependiendo de esos objetivos -adelgazar, perder grasa o definir músculo-, podría adaptarse a las circunstancias específicas de cada individuo.

¿Como debo empezar la dieta ketos?

Para que la adaptación nutricional a la dieta keto no sea muy brusca, lo mejor es ir reduciendo el consumo de hidratos de carbono poco a poco.

Normalmente, las primeras semanas se reducen las calorías diarias a no más de 900 kcal. Concretamente son los hidratos de carbono lo que más se limita, entorno a unos 20-25 g diarios.

Ventajas de la dieta Cetogénica para adelgazar Rapido

Tienes menos antojos.

Una de las ventajas de seguir una dieta pobre en hidratos de carbono es que se reducen los picos de azúcar (glucosa) en sangre, lo que hace que tengamos menos antojos y controlemos mejor la sensación de hambre.

Es más satisfactoria que otras dietas.

Al tomar más alimentos ricos en grasas, también quita el hambre durante más tiempo.

Alimentos a evitar en tu dieta

Esto es lo que debes evitar en una dieta keto: los carbohidratos que contienen mucha azúcar y almidón. Esto incluye alimentos ricos en almidón como el pan, la pasta, el arroz y las papas. Estos alimentos son muy altos en carbohidratos.

¿Cómo entrar en cetosis con una dieta keto?

Restringe los carbohidratos

A 20 gramos digestibles por día o menos: una dieta estricta baja en carbohidratos o dieta keto. La fibra no tiene que restringirse, incluso podría ser beneficiosa para la cetosis

Come suficiente grasa

para mantener tus niveles de saciedad. Una dieta baja en carbohidratos es normalmente una dieta un poco más alta en grasas, porque la grasa provee la energía que ya no se obtiene de los carbohidratos. Esta es la gran diferencia entre una dieta keto y la inanición, que también resulta en cetosis. Una dieta keto es sostenible, pero la inanición no lo es.

Mantén una ingesta adecuada de proteína.

A pesar de que haya algunas personas que se preocupan por comer “demasiada” proteína en una dieta keto, esto no parece ser lo que suceda para la mayoría de la gente. Debido a que es tan saciante, para muchas personas se vuelve muy difícil comer proteína de más.

Evita saltar entre comidas

cuando no tengas hambre. Comer más veces de las que necesitas, comer solo por aburrimiento y porque hay comida dando vueltas, reduce la cetosis y disminuye la pérdida de peso.

 

Cómo hacer la dieta keto

A este respecto, la dieta keto consiste en disminuir la ingesta de hidratos de carbono y aumentar el contenido de proteínas y de grasas saludables, en proporciones de entre 50 y 60% de grasas, un 20 a 30% de proteínas y un 10%, o menos, de carbohidratos.

Fases de la dieta keto

Aunque cada persona se adapta de distinta forma a la dieta keto, lo cierto es que existen tres fases comunes:

Fase de inducción:

se podría decir que es la más importante porque es cuando se reduce el consumo de carbohidratos a entre 20 y 25 gramos al día para entrar en el estado de cetosis (los niveles de cetonas en el cuerpo deben estar entre 0,5 y 3 mM). Este periodo suele durar de 3 a 4 semanas y en él puedes llegar a sentirte algo abrumada e incluso tener etapas de ansiedad.

Fase de adaptación cetogénica:

No tiene una duración concreta, todo depende de las metas que se fije cada persona.

Fase de mantenimiento:

Como en toda dieta, esta fase es la más difícil de llevar, pues el objetivo es seguir el nuevo estilo de nutrición a largo plazo y se puede caer en más de una tentación. La fuerza de voluntad es el pilar fundamental en el que la gente debe apoyarse para salir con éxito de esta fase final.

Consejos y Trucos que te pueden interesar para bajar de peso con dietas sanas

Preguntas frecuentes sobre la alimentación keto

¿Cuánto peso puedo perder con la dieta Cetogenica?

La pérdida de peso rápida es una de las razones por las cuales la dieta keto es tan popular. Los estudios científicos han demostrado que, en comparación con otras dietas, la dieta keto ayudará a las personas a perder más peso, más pronto. Sin embargo, durante largos periodos, la pérdida total de peso fue similar entre los seguidores de la dieta keto y quienes siguieron dietas tradicionales bajas en grasa.

¿Cuáles son los beneficios de consumir alimentos keto?

Una de las razones principales del porqué tanta gente la ha seguido es para perder peso, pero este es solo uno de sus beneficios.

El seguir un plan de dieta keto ha mostrado que ayuda a reducir la grasa del abdomen, que está muy ligada con la presión arterial alta y diabetes tipo 2. La dieta keto también pudiera reducir otros riesgos de enfermedad del corazón, incluidos tus niveles de colesterol y triglicéridos. Algunas personas pueden mejorar su salud intestinal

¿Hay personas que no pueden seguir la dieta keto?

Sí. Esta lista incluye:
 

  • Mujeres embarazadas.
  • mujeres que amamantan
  • Personas con el síndrome de intestino irritable (IBS, por sus siglas en inglés) y otros problemas digestivos.
  • Alguien que previamente sufrió de desórdenes alimenticios (anorexia nerviosa, bulimia, comer en exceso).
  • Toda persona con problemas en los riñones, enfermedad crónica de los riñones o diabetes.

¿Tiene algunas desventajas o efectos secundarios?

Desde un punto de vista práctico, dos de las quejas más comunes acerca de seguir la dieta keto son que es difícil de seguir y cara. Sin embargo, hay una extensa lista de motivos sanos porqué puedes pensarlo dos veces acerca de esta dieta.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.